bioenergia
Los seres humanos han usado la bioenergía desde que empezaron a dominar el fuego por lo tanto se considera como uno de los tipos de energía natural más antiguos. En la actualidad la bioenergía es parte de varias industrias y se encuentra en un constante crecimiento siendo una excelente alternativa al uso de combustibles fósiles y una excelente fuente de energía renovable.
Su potencial es enorme, pues permite utilizar diversos tipos de residuos orgánicos para convertirlos en energía de forma rentable y sostenible. Además, posee una importancia fundamental para la transición energética, ya que se trata de una energía prácticamente neutra en cuanto a emisiones de carbono y favorece la economía circular gracias a la reutilización de los recursos.
Pese a que pueda parecer un concepto novedoso, la biomasa fue la primera fuente de energía a la que recurrió el ser humano (en concreto, nos referimos a la quema de madera). Hoy día, recurrimos a distintos métodos para transformar la biomasa en energía https://www.youtube.com/watch?v=F2z1w9Xho44&pp=ygUHYmlvbWFzYQ%3D%3D
Comentarios
Publicar un comentario